Los cien días de Trump en la Casa Blanca

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Donald Trump llega a sus primeros cien días de gobierno. Un tiempo en el que se ha centrado en dinamitar el legado de Obama, pero sin mucho éxito. Trump cumple esta fecha simbólica con el índice de popularidad más bajo para un presidente de los Estados Unidos.

Han pasado 100 días desde que Donald Trump ocupara la Casa Blanca. Y el que fuera empresario y ahora presidente, cumple esta simbólica fecha arropado por la asociación nacional del rifle, su público más afin. Al que prometió no interferir en el derecho de tener y portar armas.

Cien días en los que no ha cumplido ninguna de sus grandes promesas electorales. No ha logrado desmantelar la reforma sanitaria de su antecesor, conocido como el Obamacare. Tampoco ha salido adelante la prohibición de entrada a personas de mayoría musulmana , que ha sido bloqueada por la Justicia. Y el muro para blindar la frontera mexicana sigue estando en el aire por falta de fondos.

Y si sus apuestas domésticas no han despegado, Trump dejando a un lado su lema: "American first" . Ha dado un golpe de mano con acciones militares contra Afganistán, Siria y Corea del Norte, su principal frente. Con el apoyo de Pekin quiere contener las ambiciones nucleares de Pyongyan que no cesa en sus ensayos militares.El último, fallido, la pasada noche.

Entre sus logros en estos cien días, el nombramiento de un juez conservador en el Tribunal Supremo y la reforma fiscal prometida

Una política marcada a golpe de tuit. Hasta 500 publicaciones a través de este medio para contarnos sus decisiones y rendir cuentas con quienes le critican.

Trump llega a los cien días de gobierno con la popularidad más baja de la historia y reconociendo que pensaba que sería más fácil ser presidente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder