Los ministros de Sanidad del G7 se reúnen para tomar medidas ante la Ómicron

coronavirus

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7), las economías más desarrolladas, se reúnen este lunes para analizar estrategias ante la nueva variante del coronavirus, Ómicron. Un encuentro que ha sido pedido por la presidencia de Reino Unido y en la que la Unión Europea estará como invitada.

El G7 está formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. El anfitrión será el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid.

El país británico anunció el pasado sábado las restricciones para frenar la propagación de esta nueva variante. Entre las medidas, que se impondrán a partir del martes, se incluye el uso obligatorio de mascarilla en algunos lugares cerrados, un test PCR para todos los viajeros a su llegada al Reino Unido y aislarse hasta que obtengan un resultado negativo y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

La variante Ómicron, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección, aunque aún faltan datos para determinar su impacto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder