Más de 40 muertos en el incendio de una fábrica de Nueva Delhi, la mayoría trabajadores que dormían allí

incendio fabrica nueva delhi india

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Al menos 43 personas han muerto en un incendio que se declaraba de madrugada en una fábrica de Nueva Delhi (India). Además, 64 personas han sido trasladadas a hospitales, algunas en estado muy grave.

El fuego se inició en torno a las 5:20 hora local por razones aún desconocidas en una fábrica que, entre otros artículos, fabricaba bolsos. Muchos han muerto por respirar el humo sin darse cuenta, ya que estaban durmiendo, según el portavoz del departamento de bomberos.  "En India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan", explica el bombero, por lo que presumen que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.

Edificios antiguos con instalaciones eléctricas obsoletas

El incendio ya ha sido extinguido y los bomberos trabajan en tareas de rescate. La investigación aún no ha comenzado, pero las autoridades apuntan que "la causa inmediata fue un cortocircuito". Desde el departamento de bomberos prefieren no confirmar nada hasta que se investigue totalmente lo ocurrido pero explican que "muchas fábricas como esta están en edificios viejos sin elementos de seguridad contra incendios y con instalaciones eléctricas obsoletas".

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha lamentado la tragedia a través de su cuenta de Twitter, la califica "extremadamente horrible".

"Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Deseo a los heridos una pronta recuperación. Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia"

The fire in Delhi’s Anaj Mandi on Rani Jhansi Road is extremely horrific. My thoughts are with those who lost their loved ones. Wishing the injured a quick recovery. Authorities are providing all possible assistance at the site of the tragedy.

Una tragedia más en fábricas de la India y Bangladesh

Este incendio en una fábrica de la zona de Anaj Mandi, al oeste de Nueva Delhi, se suma a las numerosas tragedias ocurridas en industrias de esta zona geográfica, principalmente por las precarias condiciones de seguridad.

El accidente industrial más grave tuvo lugar el 24 de abril de 2013, al derrumbarse en Savar, (Bangladesh) un edificio de ocho plantas, que dejó tras de sí más de 1.100 muertos. Cientos de personas han muerto en los últimos años en accidentes similares en fábricas de la India y Bangladesh.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder