Ricardo Rosselló dimite como gobernador de Puerto Rico

Puerto Rico celebraciçon

Redacción CMM
Seguir al autor

Ricardo Rosselló ha dimitido como gobernador de Puerto Rico. Tras dos años y medio en el cargo, su renuncia será efectiva el próximo día 2 de agosto. La dimisión era un secreto a voces después de que su jefe de Gabinete fuera el último en abandonar su cargo, horas antes de hacerlo el propio Rosselló. Desde que salieran a la luz los mensajes ofensivos de Roselló y su círculo dirigidos a rivales políticos, mujeres, periodistas y artistas, la presión ha sido cada vez mayor. Los primeros en dejar sus cargos fueron catorce personas de su Administración.

En su vídeo de despedida, donde como él mismo ha dicho ha querido dirigirse a toda la población, ha anunciado su posible sustituta en el puesto que sería la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. Por último, ha terminado diciendo que su deseo es la paz y la prosperidad del pueblo puertorriqueño.

Desde el momento de la renuncia, la capital puertorriqueña se ha convertido en una fiesta. Una celebración que no han querido perderse artistas y personalidades conocidas de la isla, que han vitoreado la dimisión del gobernador.

Después de más de una semana de protestas en contra de Rosselló, al final no ha podido resistir la presión popular y ha terminado dimitiendo. Una presión popular originada por la filtración de mensajes ofensivos y obscenos del gobernador en un chat privado, donde rivales políticos, mujeres, periodistas y artistas eran el blanco de sus comentarios.

Este episodio de los mensajes obscenos se puede considerar como la gota que ha colmado el vaso. Previamente ya había sido salpicado por casos de corrupción. Sin embargo, a pesar de los mensajes y los casos de corrupción, entre las cosas que más han molestado a la población ha sido la burla del gobernador a los afectados por el huracán María del año 2017.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder