Segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador

Redacción CMM
Seguir al autor

Casi 13 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir el futuro presidente de Ecuador, una elecciones marcadas por la ausencia de Rafael Correa como candidato a la presidencia. Los votantes tienen que elegir en la segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.  En la primera vuelta, Moreno logró una ventaja de 11 puntos sobre el candidato conservador.

El presidente Correa ejerció su derecho al voto y subrayó que los comicios llegan en un momento decisivo para la región latinoamericana. El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Guillermo Lasso, ha reivindicado esta jornada de votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador como la del "segundo grito de independencia" del país.

El candidato de la oficialista Alianza PAÍS a presidir Ecuador, Lenín Moreno, ha expresado este domingo tras ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales su confianza en que los ecuatorianos votarán por "continuar" con el proceso de Revolución Ciudadana lanzado hace ya una década por el presidente saliente, Rafael Correa.

En España 168.000 electores ecuatorianos pueden ejercer el voto en España, y en Madrid registraron una participación cerca de los 30.000 ciudadanos ecuatorianos.

Europa Press / CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder