Al menos dos muertos y 9 heridos graves en un tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo (Francia)

Redacción CMM
Seguir al autor

[Video: Dos cuerpos yacen cubiertos por mantas térmicas en Rue Des Grandes Arcades de Estrasburgo (Francia) después de que se haya producido un tiroteo, en torno a las 20:00 horas de la tarde, informa Mario Saavedra].

Las autoridades francesas rebajan a dos número de fallecidos en Estrasburgo, frente a las tres anunciadas previamente por el ministro del Interior, mientras que hay nueve heridos graves y cinco leves. Hay otra persona en estado de muerte cerebral

En un comunicado, la prefectura de la región Gran Este y Bajo Rhin informó de que se han levantado las medidas de confinamiento vigentes durante la noche, aunque todavía se busca al autor de los disparos en el mercado de Navidad de la ciudad.

La ciudad está desierta y las fuerzas de seguridad ha ordenado a la gente que se mantenga refugiada en casas o restaurantes. El Parlamento Europeo ha sido cerrado con decenas de personas, entre ellos los europarlamentarios que asistían en ese momento al Pleno.

Al filo de la medianoche, la operación policial permanece activa en el barrio de Neudorf donde, al parecer, el tirador permanece atrincherado y herido. Según el diario Le Monde, nació en 1.989 en esta localidad francesa.

Fuentes de la prefectura de la policía de Bas-Rhin han afirmado que estaba fichado por delitos comunes y radicalización por la DGSI, Dirección General de Seguridad Interior francesa. A última hora de la noche, la Fiscalía Antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, por lo que se baraja la hipótesis del atentado terrorista.

La policía había ido a su casa esta misma mañana de martes para detenerle por "delitos comunes", pero no le encontraron.

? #Última hora | Confusión en torno a un posible tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo hace apenas unos minutos.

La policía armada ha desalojado la adyacente plaza Kleber y calles aledañas, después de que se escucharan disparos y la gente echara a correr en las cercanías del mercado navideño de la localidad francesa.

Teléfono de emergencia del Consulado general de España en #Estrasburgo +33 (0) 764203333.

Se da la circunstancia de que la ciudad francesa es estos días sede del pleno del Parlamento Europeo, que ha sido cerrado por motivos de seguridad. Los que aún se encontraban en la sede permanecen dentro, informan fuentes del Parlamento Europeo.

Es el caso del eurodiputado español Carlos Iturgáiz:

Me acaba de pillar un #tiroteo en el centro de #Estrasburgo. La policía ha desalojado todo el mercado de navidad y nos@han metido en los sotanos de los restaurantes para asegurar la protección de toda la gente. Estoy con más de 50 personas aquí refugiado

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder