Trump busca reducir a la mitad la inmigración legal y firma las nuevas sanciones contra Rusia

trump

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su apoyo al proyecto de ley que reduce a la mitad la inmigración legal en Estados Unidos durante los próximos diez años. La aprobación de esta ley supondrá la eliminación del concurso anual internacional por el que el Gobierno de Trump sortea permisos de residencia.

En este sentido, Trump ha declarado que esta ley "favorece a los solicitantes que hablan inglés, que se puedan mantener a sí mismos y a sus familias, y que demuestren una formación que contribuya económicamente a nuestro país. La propuesta impedirá que los nuevos inmigrantes se enriquezcan y evitará que nuestros trabajadores sean despedidos".

El proyecto de ley, presentado en febrero por dos senadores republicanos, reduciría el número de inmigrantes legales permitidos en Estados Unidos en un 40 % en el primer año y el 50 % en una década, según sus promotores.

Nuevas sanciones contra Rusia

El presidente norteamericano ha endurecido las sanciones contra Rusia, al firmar la Ley que previamente había aprobado el Congreso, según ha informado un funcionario de la Casa Blanca.

Dicha Ley, adoptada la semana pasada por el Senado, fortalece las sanciones contra Rusia por los siguientes motivos: sus acciones en Ucrania, la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, cuando Trump fue elegido presidente y las violaciones de derechos humanos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ya había tomado medidas contra las consecuencias que implicaba el proyecto de ley que aprobó Estados Unidos, con Barack Obama todavía en la Casa Blanca, en el que se preveían sanciones contra los rusos. Algunas de las respuestas de Putin fueron la anexión de Crimea y la agresión a Siria.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder