Trump confirma las redadas masivas a inmigrantes

donald trump

Redacción CMM
Seguir al autor

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que este domingo comenzarán las redadas en busca de inmigrantes indocumentados. Según el propio Trump, serán "miles" los deportados en diez ciudades del país. Nueva Orleans, de momento no será una de ellas debido a los destrozos causados por el huracán Barry. El servicio de inmigración y aduanas comenzará por los más de 2000 inmigrantes localizados con órdenes de deportación.

Muchos de estos inmigrantes son personas que llevan décadas en el país y han formado familias allí. Además, muchos jóvenes se encuentran en situaciones en las que han vivido prácticamente toda su vida en Estados Unidos y no tienen ningún lazo con sus países de origen, algunos ni siquiera hablan otro idioma que no sea el inglés. La gestión de Trump ha provocado que muchos inmigrantes acaben deportados o en centros de detención, a los que algunos califican como "campos de concentración".

Protestas contra los centros de detención

En la rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump ha afirmado que en algún momento visitará un centro de detención, al igual que lo hizo el vicepresidente Mike Pence en Texas. Estos centros están en el ojo del huracán, ya que desde organizaciones de apoyo a los inmigrantes y desde el propio Partido Demócrata, han denunciado las condiciones insalubres de vida a la que son sometidos los extranjeros. Cientos de manifestantes entre los que se contaban activistas, maestros, inmigrantes, religiosos y la congresista demócrata Norma Torres, se reunieron en ciudades clave como Washington, San Diego o Nueva York para solicitar "clases, no jaulas".

Con el reciente anuncio de las redadas masivas, las instituciones de la ciudad de Matamoros, fronteriza con Estados Unidos a la que llegan un centenar de deportados diarios, se han puesto en alerta debido a las miles de personas que podrían llegar en tan solo unos pocos días.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder