Un crucero confinado en Hong Kong y otro en Japón por el coronavirus

Crucero de Hong Kong afectado por coronavirus

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Dos cruceros asiáticos de lujo confinados por el nuevo coronavirus

?Al menos?contagiados de #coronavirus en un crucero japonés en cuarentena.

con el nuevo coronavirus a bordo.

El crucero que se mantiene en cuarentena en aguas de Hong Kong es el 'World Dream', operado por la naviera Dream Cruise, y el que está fondeado en aguas de Yokohama es el 'Diamon Princess', de la compañía 'Princess Cruises'.

A bordo del 'Diamong Princess', diez personas han dado positivo por coronavirus, del total de 3.700 personas que viajan a bordo, entre tripulación y pasajeros-.

El Ministerio de Sanidad japonés ha dicho que los diez positivos se han confirmado en las pruebas realizadas a 31 personas hasta el momento. Todos los pasajeros y la tripulación deberán mantenerse alejados de los pacientes de coronavirus y los pasajeros deberán permanecer en sus habitaciones.

Diez contagiados entre 3.700 pasajeros

10 contagios del nuevo coronavirus entre los 3.700 pasajeros de un crucero que ha sido declarado en cuarentena cuando estaba previsto su desembarco en Yokohama (sur de Tokio) tras pasar por Hong Kong.

De una primera ronda de tests médicos realizados a 31 de los aproximadamente 2.700 pasajeros y 1.000 tripulantes del barco, por lo que se teme que el número  de contagios sea más elevado.

Los diez pasajeros cuyos contagios se han confirmado han sido hospitalizados y ninguno de ellos tiene síntomas graves.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder