Un deslizamiento de tierra sepulta una aldea del suroeste de China

636338865797153045w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La tragedia se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en la provincia de Sichuan, en torno a las 6.00 de la mañana (22.00 GMT del viernes).

Al menos 46 casas quedaron enterradas mientras que dos kilómetros del curso de un río y 1.600 metros de una carretera han desaparecido bajo las rocas.

Un equipo de rescate con más de 300 personas se ha trasladado a la zona con excavadoras y un instrumento de detección de vida. De momento han localizado a varios supervivientes que están siendo rescatados con ayuda de militares y otros servicios de emergencia desplazados a la zona.

El gobierno provincial ha puesto en marcha el nivel más alto de respuesta de socorro en caso de desastre.

En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

En las provincias de Hunan y Hubei, en el centro de China, las inundaciones provocadas por las lluvias de los dos últimos días han afectado a unas 466.500 personas y han causado la muerte de al menos dos personas.

Medio centenar de casas se han derrumbado, por lo que más de 9.000 personas han tenido que ser evacuadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder