Una semana después del tsunami de Indonesia rescatan a 31 jóvenes atrapados en dos colegios

STF. Palu (Indonesia), 06/10/2018.- A rescue team uses an excavator to search for people under the ruins of a house at Petobo, Palu, Central Sulawesi, Indonesia, 06 October 2018. The Petobo village was totally destroyed by a land slide that was trigger by

Indonesia earthquake and tsunami aftermath

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los equipos de rescate indonesios han encontrado con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos colegios una semana después del terremoto y tsunami de Indonesia.

Los menores han sido rescatados este viernes en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros 8 en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente.

Aún no se ha podido precisar la edad de los estudiantes, que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.

El Gobierno ha decidido prolongar el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre, y que después decidirá los pasos a seguir.

Las autoridades han elevado a 1.649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y las avalanchas de barro que lo siguieron, que afectaron la región central de Célebes, donde más de 70.000 personas se han visto desplazadas.

Más de mil personas continúan sepultadas bajo los escombros y el barro, según estimaciones oficiales y de ONG, sobre todo en el barrio de Balaroa de Palu, la ciudad más afectada, y el pueblo Petobo, situada a siete kilómetros al sur de la capital provincial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder