El Dragón Invisible

Podcasts

EDI 4x12 - La verdadera historia de los Illuminati PARTE I (con Juan José Sánchez-Oro)

EDI 4x12 - La verdadera historia de los Illuminati PARTE I (con Juan José Sánchez-Oro)

De un modo u otro, el mero hecho de pronunciar su nombre provoca inquietud y curiosidad a partes iguales. Su sombra es alargada y sus oscuras intenciones parecen mover las fichas del tablero geopolítico con un único objetivo: el gobierno mundial. ¿Sabéis ya de quiénes hablamos?
Nuestros protagonistas de esta semana perseguían la mejora y el perfeccionamiento del mundo a través de unos valores que cambiarían la Historia: libertad, igualdad y fraternidad. Valores que se convirtieron en la bandera del movimiento ilustrado en la segunda mitad del siglo XVIII. Pero, para cambiar el mundo, la mejora y el perfeccionamiento de sus miembros era el primer paso, para después ocupar puestos relevantes en diferentes estratos sociales y alcanzar su anhelado objetivo: “La victoria de la virtud y la sabiduría sobre la estupidez y la malicia”, tal y como escribió su enigmático fundador.

Debían actuar como una sociedad secreta: ninguna de las enseñanzas podía ser divulgada. Las más importantes estaban reservadas para los rangos más altos de la orden. Nombres en clave tomados de Grecia y Roma, ritos de iniciación, juramento de secretismo bajo pena de muerte...
Su símbolo, también inspirado en el mundo clásico, estaba representado por una lechuza sobre un libro abierto de par en par, todo ello rodeado de una corona de laurel..., aunque quizás la pirámide oculada, el ojo que todo lo ve, os dé más pistas de nuestros protagonistas. El tiempo y las lagunas históricas han jugado en contra de la verdadera historia una sociedad que pretendía hacer “los descubrimientos más importantes en todos los campos de la ciencia” y que pasó sin hacer demasiado ruido por su tiempo, cobrando una nueva dimensión plagada de mitos tras sus disolución. Algunos los bautizaron como los hijos de la luz. Todos los conocéis como ILLUMINATI. Nuestro compañero, el historiador Juan José Sánchez-Oro, nos da todas las claves. ¿Te animas a desvelar sus secretos? Pues dale al play. ¡Comenzamos!

Síguenos en redes sociales y comenta y participa con #ElDragónFacebook: https://www.facebook.com/dragoncmm/
Twitter: @Dragon_CMM
Instagram: https://www.instagram.com/eldragoninvisible/
Whatsapp: 660 387 997

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad