El Cuentakilómetros

Programas completos

El Cuentakilómetros

Hay un destino que no puede faltar en otoño y es el Parque nacional de Cabañeros. Este momento es perfecto para ver a los ciervos en plena acción y escuchar sus bramidos, sí no lo dejen pasar porque estamos en plena berrea. Además, los colores amarillos, verdes y marrones de estas semanas son de cuento de hadas y si encima le suman unas temperaturas agradables nada puede salir mal. Sólo nos queda buscar alojamiento. Un buen ejemplo puede ser la Alcazaba de El Robledo.

De Cabañeros a la Alcarria conquense. No hay mejor manera de recuperar nuestras tradiciones, de echar la vista atrás y recordar cómo vivían nuestros abuelos que darse una vuelta por pueblos como Huete. En esta ruta les proponemos visitar una antigua fragua, una cueva-bodega, por supuesto el museo etnográfico y no falta una degustación de los mejores vinos y quesos, manchegos.

También en el Cuentakilómetros toca salir de paseo, esta vez con un deportista muy joven pero con una trayectoria ya muy solvente y prometedora. Lo suyo es la bicicleta con la que ha crecido gracias a la afición de su padre. Nació en Madrigueras y se llama Héctor Carretero.

Para acabar Urda celebra sus fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y este no es un año más, son unas fiestas muy especiales porque es Jubilar en Urda, eso ocurre cuando el día del santo cae en domingo. Hasta septiembre de 2020 pueden peregrinar para llegar al santuario igual que hacen miles de devotos y turistas. Al margen de las creencias de cada uno lo cierto es que la experiencia solo aporta cosas positivas.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad