• Lunes 15 de Agosto de 2022

El Cuentakilómetros

Programas completos

El Cuentakilómetros

Arrancamos hoy en la provincia de Guadalajara. Nos hemos dado una vuelta por la Sierra de Caldereros, un auténtico museo geológico al aire libre. Está en el Señorio de Molina, entre Campillo de Dueñas y Hombrados. Y si son amantes de los castillos y de las series.. no pueden perderse el Castillo de Zafra.

Dejamos las zapatillas para calzarnos los tacones y vestidos más glamurosos, los que diseñó Manuel Piña, todo un referente en la moda. El museo que lleva su nombre en su pueblo natal Manzanares acaba de ser remodelado con más de 300 piezas maravillosas.

No podíamos dejar Manzanares sin visitar PlomHIs, el Museo del Plomo, que acoge más de 4.000 figuras de plomo ambientadas en más de 80 maquetas y dioramas. Estas representan las batallas y hechos más importantes ocurridos desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Si quieres descubrir nuevos senderos, no te pierdas la Ruta Veleta en la serranía conquense. Itinerarios exclusivos monte a través, sendas de animales o antiguos caminos de servidumbre, interpretando el paisaje y luchando contra el fantasma de la despoblación.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad