• Martes 18 de Enero de 2022

El Cuentakilómetros

Programas completos

El Cuentakilómetros

Les damos la bienvenida a nuestra casa viajera, aún en este inicio de año 2022, que esperamos que nos traiga grandes alegrías.

Una de esas alegrías podría ser la declaración de Sigüenza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. De momento la candidatura sigue dando sus pasos previstos, y podría ser, tras Cuenca y Toledo, la tercera ciudad de Castilla-La Mancha.

Recordamos la huella que dejó la ilustración en la villa medieval.

La naturaleza ha sido muy generosa en la parte de la provincia de Albacete a la que ahora nos dirigimos. Es Yeste. Entre sus muchos atractivos se encuentra el embalse de la Fuensanta, un lugar excepcional para practicar el puenting, y otras actividades deportivas como el barranquismo, senderismo, rutas 4x4, y hasta recorridos en velero por el pantano.

El Teatro de Rojas, en Toledo, se encuentra entre los tres teatros más bonitos de toda España según los aficionados. Belleza no le falta, e historia tampoco. Desde que comenzó su andadura, allá por 1878, se convirtió en un lugar de encuentro social y de referencia cultural en la ciudad. Y entre bambalinas se esconden muchísimos secretos que hemos intentado averiguar.

Y a Ciudad Real nos lleva nuestra última propuesta turística de hoy, en este caso, gastronómica. En su día fue un placer conocer al chef Luis Espinar, del restaurante Agar Agar. Hace 4 años que encendieron los fogones por primera vez en un restaurante que en seguida se les quedó pequeño. Aprovechamos el estreno de su nueva casa para que nos cuenten toda su aventura.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad