• Lunes 29 de Noviembre de 2021

El Cuentakilómetros

Programas completos

El Cuentakilómetros

Comenzamos nuestro viaje en la provincia de Ciudad Real. El Cumbre vieja entró en erupción en La Palma hace ya más de un mes y lo cierto es que esta dramática situación ha despertado el interés de muchas personas por conocer mejor el mundo de los volcanes . En nuestra región tenemos el único volcán visitable de la península ibérica El cerro gordo de Granátula de Calatrava. Hasta allí nos hemos ido para que nos expliquen lo que ocurre en el interior de la tierra y ya de paso hemos probado un postre de reciente creación inspirado precisamente en estas formaciones.

Si están buscando un destino para viajar con la familia y los amigos, un porche o un salón con chimenea para mantener charlas interminables, una típica cocinilla en la que pasar largas horas, un huerto y animales para abastecerse y que los niños disfruten. Y todo con el encanto natural de la sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel. Tal vez Los Manantiales les parezca un alojamiento ideal, igual que a nosotros.

Con la intención de aglutinar todos los productos de la lavanda bajo una misma imagen se acaba de crear la marca "Lavanda de Brihuega". Una marca de calidad para definir tanto a la planta más famosa del Jardín de La Alcarria como a todos los productos derivados de ella y son muchísimos. Nos encanta Brihuega, nos encanta la lavanda pero hoy les vamos a proponer un plan muy diferente, un recorrido de fuera a dentro de su muralla: desde las puertas más emblemáticas, la iglesia de San Felipe o la fuente de los doce caños, posiblemente la fuente más fotografiada de la provincia de Guadalajara.

Terminamos en Albacete porque nos han hablado de un nuevo restaurante, donde, nos prometen, encontraremos platos fuera de lo común, una decoración muy especial y la garantía de contar con años de experiencia en el sector. La experiencia la pone Alex Santana y el nuevo templo de la gastronomía en Albacete se llama “AlAlimón”.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad