El Cuentakilómetros

Programas completos

El Cuentakilómetros

En los últimos meses hemos quedado con personas que destacan en sus campos profesionales o personales y nos han llevado a esos lugares que han dejado una huella especial en ellos. Una de esas personas fue la Boticaria Garcia, nuestra belmonteña más universal con permiso de Fray Luis de León. Nos llevó hasta Belmonte y nos enseñó cómo vivió su infancia allí.

Y a otro escenario emblemático nos llevó Esteban Berlanga. Es un extraordinario bailarín que dio sus primeros pasos en el corazón de la Manchuela albaceteña, exactamente en Motilleja aunque muy pronto comenzó a brillar y puso rumbo a Albacete, Ha recorrido medio mundo como primera figura de las más importantes compañías. Ahora está en Suiza pero en uno de sus regresos a casa pudimos quedar con él.

Lo mismo hizo Ulises Mérida. El diseñador toledano nos llevó de paseo por uno de los barrios que mejores recuerdos le traen de su infancia. Nos contó muchas cosas de su pueblo, Gálvez.

Nuestro siguiente protagonista es Héctor Carretero, un jovencísimo ciclista de Madrigueras, en Albacete. Estuvimos con él poco después de volver del Giro de Italia.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad