El Cuentakilómetros

Vídeos

El Cuentakilómetros

Vamos a mostrarles un alojamiento sorprendente. Se llama Miluna, está en Hormigos en la provincia de Toledo. En el podrán disfrutar de un bello amanecer o de una noche estrellada con vistas panorámicas al cielo. Les va a encantar pero es que además cuentan con servicios adicionales como flotarium o masaje. Para una escapada romántica ¡acierto seguro!

También algo más movidito. Les proponemos visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia de Albacete. Es Libisosa, está en Lezuza en el Campo de Montiel. Son diez hectaréas de terreno que encierran casi 3000 años de historia. En nuestra visita hemos tenido la suerte de coincidir con un equipo de investigación que nos han hablado de los últimos hallazgos.

Para los que busquen alojamiento en el corazón de la Mancha toledana hacemos parada en La Alameda. Un pequeño complejo de edificaciones rústicas construidas en el siglo XVIII. Cuenta con cuartos de labranza, vivienda y palomar en el que destaca una peculiar espadaña. Eso por dentro porque por fuera el entorno es también magnífico.

No podemos hablar del turismo en otoño sin hacer alusión a la berrea. Tenemos en nuestra región muchos espacios en los que podemos disfrutar de este espectáculo para todos los sentidos: Cabañeros, la serranía conquense, el alto tajo y también el Valle de Alcudia y sierra madrona. Un escenario natural magnífico al que ahora nos dirigimos para contemplar esta competición entre los ciervos machos para marcar su territorio.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad