El Cuentakilómetros

Vídeos

El Cuentakilómetros

Este sábado nos trasladamos a Fitur, Feria Internacional de Turismo que celebra su 38 edición en Madrid. El lema de nuestra región es “Castilla-La Mancha es mucho más” es naturaleza, es patrimonio, son tradiciones pero también innovación y arte y eso es precisamente lo que nos lleva a El Provencio, un típico pueblo manchego que ha sabido como pocos subirse al carro del turismo con imaginación... No solo tiene una importante feria del comic, además se ha convertido en la capital del arte urbano gracias a murales como estos que van a ver.

Precisamente con apuestas innovadoras como ésta de El Provencio, este feria internacional de turismo quiere romper tópicos, sin perder de vista nuestra esencia y aquello que nos ha dado fama mundial. Fíjense que incluso contamos en nuestra región con el museo pedagógico y del niño más antiguo y más completo de nuestro país. Está en Albacete y acaba de ser reinaugurado por un cambio de ubicación. No duden en visitarlo, a los niños les sorprenderá y a los mayores es fácil que se les escape alguna lagrimilla en él.

El Parque Minero de Almadén, bellísimos pueblos como Almagro o Villanueva de los Infantes y recursos naturales como las tablas de Dimiel son los protagonistas de Ciudad Real en fitur. Tenemos todo un año para ir descubriéndolo todo. Si quieren preparar alguna escapada por la provincia les proponemos el hotel Santa Eulalia de Puertollano como centro de operaciones. Las críticas son estupendas, sobre todo a la hora de hablar de su cocina.

Qué bien se come en nuestra región y fuera de ella... ¿Quieren saber quién es el responsable del mejor cocido en 4 vuelcos de España?. Pues un chef toledano, exactamente de Villafranca de los Caballeros. Es Pepe Filloa,  jefe de cocina del restaurante La Clave, está en Madrid en pleno barrio de Salamanca. Un local al que deben ir con tiempo porque cuenta con varios rincones de los que disfrutar.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad