El Cuentakilómetros

Vídeos

El Cuentakilómetros

Nuestra ruta nos llevará entre otros a dos ciudades que esperan cada año con ilusión la llegada de este mes, Guadalajara y Albacete. El próximo jueves tendrá lugar el primer acto oficial de la Feria en honor a la virgen de los Llanos, con el pregón a cargo del director y productor teatral Gabriel Olivares. Se inician así los diez días de una fiesta declarada de Interés turístico Internacional y reconocida en varias ocasiones como la mejor fiesta popular de España.


Si no conocen esta feria les animamos a que la visiten y si ya lo han hecho repitan... no se van a arrepentir y apúrense porque los hoteles comienzan a colgar el cartel de completos.  Miles de turistas llenan estos días la ciudad y sobretodo su Recinto ferial, más conocido como la sartén o los redondeles. Una construcción de 1783, única en el mundo y de la que los albaceteños nos sentimos especialmente orgullosos


Eso para el bullicio de la fiesta pero si quieren un lugar más tranquilo para descansar atentos a Xuq, una alojamiento original, excavado en algunas de las muchas cuevas que rodean Jorquera y sus pedanías. Está muy cerquita de Alcalá del Júcar así que puede ser un centro de operaciones genial para recorrer esta parte de la provincia de Albacete. A ver qué les parece


Guadalajara también prepara con ilusión sus fiestas de septiembre. El Barrio, Morat y Ara Malikian serán los artistas más destacados de esta Semana Grande no se lo pierdan y tampoco los desfiles de peñas y charangas, atracciones para los más pequeños y por supuesto los encierros. VTr sobre los encierros y Restaurante Lino.


Y de Guadalajara a la provincia de Cuenca, hacemos parada en el corazón de La Alcarria en Huete. Un enclave único donde tradición, cultura y modernidad se dan la mano. Por eso allí es posible descansar en un auténtico palacio . Les hablo de la Casa Palacio Conde de Garcinarro, en la que se alojó Felipe III. Hoy es en acogedor hotel de 14 habitaciones, con biblioteca y un patio porticado que les va a encantar... si les apetece saborear la vida de otras épocas no se lo piensen.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad