El Cuentakilómetros

Vídeos

El Cuentakilómetros

En nuestra ruta, descubrimos todos los secretos de la industria alfarera de Villarrobledo. Realizamos una ruta que nos lleva a conocer los antiguos barreros de los que se extraía el barro para la construcción de tinajas, el Centro de Interpretación de Alfarería Tinajera e incluso la bodega César Velasco, que a día de hoy sigue usando estas históricas piezas de barro para la conservación de los caldos manchegos.

Y nos alojamos en el corazón de la serranía conquense, concretamente en Fuertescusa. Allí se encuentra el Hotel La Casa Grande, una opción muy deseada en otoño debido a la belleza de esta zona durante esta estación. Y además de descanso, ofrecen una amplia gama de actividades para realizar turismo de aventuras y una generosa carta de platos tradicionales en su restaurante.

Nuestra tercera parada nos lleva al Complejo Rural Mentesana de Villanueva de la Fuente. Rodeado de un maravilloso entorno natural, está dirigido a escapadas en familia: los adultos podrán descansar y desconectar, mientras que los más pequeños de la casa podrán disfrutar con la multitud de actividades destinadas para ellos.

Y no podía faltar nuestra propuesta de turismo gastronómico; desde Ciudad Real. En pleno centro de la ciudad descubrimos el famoso Restaurante Asador San Huberto. Su éxito se debe, entre otras muchas cosas, a sus asados de lechazo, considerados de los mejores de la provincia. Y deja sitio para el postre, porque en este restaurante sorprenden hasta el último momento.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad