El Cuentakilómetros

Vídeos

El Cuentakilómetros

Ponemos la bandera de El Cuentakilómetros en Tamajón, en la provincia de Guadalajara. Este pequeño municipio sirve de entrada a la Serranía Norte y a los bellos pueblos de la arquitectura negra. Bien merecen una visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de origen romántico, o la Ermita de los Enebrales. Aquí, nos alojamos en la Casa Rural La Posada, un encantador hotel rural que cuenta con su propia boutique e incluso un museo etnográfico.

Para nuestra segunda parada nos trasladamos hasta la provincia de Ciudad Real para descubrir un complejo minero reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata del Parque Minero de Almadén, que conserva las minas de mercurio más antiguas del mundo y que, tras el cierre de la actividad minera en el año 2003, dispone de visitas guiadas para que sus visitantes puedan descubrir todos sus secretos.

Y nuestra propuesta gastronómica nunca ha sido tan internacional. Sólo hemos tenido que desplazarnos hasta Talavera de la Reina para conocer la amplia oferta gastronómica de la calle Arco de San Pedro. Allí probamos el sushi que nos preparan en el japonés Sushi Do; las riquísimas pizzas del italiano La Piccola; y los sabrosos pintxos morunos del restaurante árabe Cuscús Bar. Todo un lujo internacional en pleno centro de Talavera.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad