• Miércoles 20 de Noviembre de 2019
  • Nacional

El Cuentakilómetros

Vídeos

El Cuentakilometros

Cojan calzado cómodo y algo de abrigo porque nos vamos a la sierra de Albacete. Hoy nuestro viaje comienza en Bienservida, una villa encantadora que no llega al millar de habitantes. Junto a las localidades de Villapalacios, Riópar, Villaverde de Guadalimar y Cotillas, forma parte del Señorío de las Cinco Villas, subcomarca histórica dentro de la Sierra de Alcaraz. Y allí se encuentra La Casa del Tío Emilio, una casa centenaria. Ha sido restaurada hace unos años pero sin perder el sabor y el estilo de antaño. Y si a todo esto le añadimos que ofrecen a sus clientes detalles tan sabrosos como los productos de su huerta o licores caseros... pues mil sobre hojuelas, ¿verdad?.

Estamos en noviembre el vino reposa en nuestras bodegas esperando para deleitar a los paladares más exigentes. Así que este puede ser un buen momento para practicar el llamado enoturismo. Y les proponemos hacerlo en valdepeñas.Tierra de temperaturas extremas y suelos característicos que hacen de su uva única en el mundo. Lo hemos comprobado en las bodegas Real.

Ya lo han visto en nuestra presentación.Nos han dicho que uno de los mejores lechazos, con permiso de los arandinos, se come en las inmediaciones de la plaza de toros de Albacete. Y claro, el cuentakilómetros se ha ido hasta allí para comprobarlo. Exactamente al Asador La posadica,  y lo que hemos visto nos ha gustado Su horno romano de leña, dicen que único y su decoración, de lo más original... ya sólo nos queda conocer su opinión.

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad