El Cuentakilómetros

Vídeos

El Cuentakilómetros

el jueves 8, día de la Inmaculada Concepción, arrancamos nuestro viaje en Ciudad Real. El cuentakilómetros ha visitado en varias ocasiones la ciudad y la provincia, porque es mucho lo que ofrece... Tierra de vinos de rica gastronomía y de rincones naturales tan impresionantes como Cabañeros, las Tablas de Daimiel pero nos detenemos en la capital. No duden en perderse por sus plazas y jardines... en disfrutar de sus iglesias y conventos, de su patrimonio, de su rica gastronomía de sus museos. Y entre ellos, uno que no puede faltar, probablemente sea el más importante de Ciudad Real, el museo de Manuel López Villaseñor. Descubrirán la obra del pintor de Ciudad Real.. bodegones, autorretratos y muchos cuadros que reflejan la vida de sus vecinos.

Pero si lo que prefieren es algo más movidito, en plena naturaleza para disfrutar del paisaje.. a ver qué les parece una ruta por el embalse del Cenajo, en Hellín en la provincia de Albacete. Esta zona, limítrofe entre nuestra comunidad y la murciana, tiene mucho valor medioambiental y si no la conocen les van a encantar.

Y para temianr, qué les parecería dormir en la cama de un autentico marajá rodeada de objetos procedentes de países asiáticos o africanos... y no, no hay que ir muy lejos para disfrutar de todo esto. Está en Orgaz, en la provincia de Toledo. Exactamente en la Puerta Mora, una casa rural muy especial gracias a Fulgencio, su dueño, y un gran viajero.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad