El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020

  • Recomendado para todos los públicos

¡COMIENZAN LAS VOTACIONES PARA ELEGIR EL PUEBLO MÁS BONITO DE CASTILLA-LA MANCHA 2020!

¡Ya conocemos a los 15 pueblos finalistas!

Castilla-La Mancha Media busca El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2020. Un programa que vuelve para mostrarnos, ahora más que nunca, toda la belleza y el encanto que encierran  nuestros pueblos. Descubriremos su patrimonio, gastronomía, la oferta turística y el entorno natural que los rodea para invitarles a conocer el municipio con más belleza de nuestra región.

Consulta las bases legales.  

Comunicado oficial - Incidencia votaciones del 21 de agosto de 2020.

 

PARTICIPA EN EL PUEBLO MÁS BONITO DE CASTILLA-LA MANCHA

Del 6 al 16 de agosto de 2020: Presentación de candidaturas.
Presenta la candidatura para que tu pueblo participe en esta edición y aspire a convertirse en El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2020. Envía una descripción o memoria y una fotografía (sin copyright o bien con cesión del mismo a CMM) de un pueblo de la región al correo electrónico [email protected].

Requisitos para participar:

a) Tener menos de 15.000 habitantes.

b) Contar, al menos, con un establecimiento hotelero (hotel, hostal o casa rural).

PRIMERA FASE: Del 17 de agosto, a las 15:00 h, hasta el 27 de agosto, a las 12:00 h.
El 17 de agosto de 2020, a las 15.00h, se publicará el listado completo de candidaturas para comenzar con el proceso de selección mediante votación popular , que se cerrará el día 27 de agosto de 2020 a las 12:00 h.

Cada usuario podrá votar hasta 3 pueblos por provincia (15 votos en total).  De esta primera votación se clasificarán un total de 15 localidades (tres por provincia), que se clasificarán para la siguiente fase.

SEGUNDA FASE

Cuando comience la emisión del programa, se habilitará una nueva votación entre los 15 clasificados, donde las cinco localidades con más votos (una por provincia) pasarán directamente a la semifinal.

TERCERA FASE

Clasificadas 5 localidades, las otras 10 restantes se someterán de nuevo a votación donde la más votada de cada provincia pasará a la semifinal. Por lo tanto, diez localidades en total se convertirán en semifinalistas.

SEMIFINAL: Buscando a los finalistas
Desde el programa número 5 hasta el programa 7, comenzará una votación entre las 10 localidades semifinalistas de la que saldrán los cinco pueblos finalistas, uno de cada provincia.

FINAL
En la gran final sabremos cuál de los 5 pueblos finalistas recibe el título de "El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020".

Consulta las bases legales.


¡Comienzan las votaciones!

Desde el 17 de agosto (a las 15:00h), y hasta el 27 de agosto, puedes votar por tu pueblo favorito para que se clasifique a la siguiente fase.

193 municipios se han presentado a la fase de selección para participar en nuestro concurso. Vota por tu favorito, se clasificarán 3 pueblos por cada una de las provincias de la región. Los 15 municipios serán los candidatos a El Pueblo Más Bonito 2020.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad