En Compañía

Programas completos

En Compañía

Martes “EN COMPAÑÍA” cuando se cumplen 30 años del encierro de 11 trabajadores en las minas de mercurio de Almadén (Ciudad Real). Hoy nos acompaña una de las nietas de los protagonistas de aquel hecho histórico y un vecino del pueblo que va a dirigir un documental sobre el encierro. Nos visita público de Miguelturra (Ciudad Real) y conocemos las historias de soledad de:

Dos mujeres que se sientan juntas a buscar compañía: Carmen y Carmela. Ellas son vecinas y ambas están solas y las dos buscan un compañero. Carmen, de 89 años, está divorciada y Carmela, de 78 es soltera, no tiene hijos. Fue Carmen quien descubrió el programa y bajó a casa de Carmela y le dijo: -¡ ahí tenemos que ir!-.

Ellas tienen la misma soledad que José, de 67 años que conoció a su mujer con 19 años y dice que fueron la pareja perfecta en lo bueno y en lo malo. Hace 14 meses la soledad le sorprendió en tan sólo 20 días y asegura que desde entonces, no se separa de la bufanda que su mujer le regaló cuando eran novios. Con la soledad asegura que su vida se ha convertido en un infierno del que quiere salir.

En nuestro sillón doble tenemos una historia de amor y coincidencias. Guillermina, de 76 años, viuda y sin hijos  y se casó con un hombre 25 años mayor. Gracias al programa ha empezado a convivir con Paulo, un viudo sin hijos cuya esposa era 22 años mayor… Aunque viven muy cerca, nunca se hubieran encontrado si ella no se hubiese sentado aquí.

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad