En Compañía

Programas completos

En Compañía

Día Internacional de las Personas Mayores y lo celebramos “En Compañía” de la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con la que hablaremos de la Teleasistencia automática para mayores de 70 años que vivan solos en la región. La música la pone David DeMaría con su nuevo trabajo. Y hemos vestido el plató en homenaje a nuestros mayores. Hoy se sientan con nosotros tres de ellos, afincados en Castilla-La Mancha: dos para acabar con su soledad y una mujer que luchó para ser empresaria cuando las mujeres solo trabajaban en casa.

A sus 83 años, Estrella viene de Albacete. Nos contará la historia de una pastelera que se enamora de un confitero y vivieron felices hasta que enviudó hace 24 años. Desde entonces, está sola pero ha sido la pandemia lo que le ha llevado a pedirnos ayuda para encontrar un hombre vital y alegre que le siga el ritmo...

Con 77 años llega Johm, un médico inglés afincado en El Ballestero (Albacete). Ha dado 5 vueltas al mundo pero vino de caza a Albacete hace una década, se enamoró del pueblo y se quedó a vivir aquí. Viudo desde hace 22 años, lleva 14 solo y cree en lo inesperado.

También con 79 años, se sienta con nosotros Rosa. Lleva 21 años viuda aunque no está sola. Con ella vamos a hablar de cómo era lo de ser empresaria en sus tiempos porque ha sido pionera de la venta de medias en Toledo.

Dedicamos el programa a los vecinos de Iniéstola (Guadalajara) y en su nombre, el equipo aporta 30 kg al banco de alimentos.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad