En Comunidad


Aprobada la Ley del Juego en Castilla-La Mancha

Ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos. La nueva ley pretende proteger a los menores y más vulnerables de posibles adicciones. Un debate en el que parecía haber consenso pero que ha acabado en un fuerte enfrentamiento con cruce de acusaciones entre PP y PSOE. Todo a cuenta de la tributación del juego.

Respaldo de las Cortes regionales a que el Hospitalito del Rey de Toledo sea un centro de referencia regional de salud mental. Lo ha hecho solo con el apoyo del grupo parlamentario socialista. La oposición se ha desmarcado y ha hecho suya la petición de su reapertura como residencia de mayores. Para el Consejero de Sanidad la actual normativa impide ese uso y obligaría a empezar de nuevo el edificio, donde ya se ha realizado una remodelación.

Se amplía el decreto de ayudas a la vivienda en Castilla-La Mancha. El consejo de gobierno ha aprobado inyectar más de 11 millones a mejorar la eficiencia energética de los inmuebles de la región. Subvenciones para la rehabilitación de viviendas que se calcula que podrá beneficiar a unas 10.000 personas. También daba el visto bueno a la Ley de Cámara de Cuentas para remitirla a las cortes. Castilla-La Mancha recupera así un órgano fiscalizador de las cuentas públicas eliminado en 2014.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad