• Domingo 25 de Septiembre de 2022

En Comunidad


En Comunidad

Las cortes de Castilla-La Mancha han dado el visto bueno al techo de gasto para el próximo año. Se sitúa ligeramente por encima de los 7.500 millones. Ha salido adelante con los votos a favor del PSOE. PP y Ciudadanos han votado en contra. Se inicia así el trámite parlamentario de lo que será los próximos presupuestos.

El parlamento autonómico toma el pulso a la dependencia, que cuenta con un 85% más de beneficiarios desde 2015. Así lo avanzaba la consejera de Bienestar Social que admite que la media de atención en este ámbito tiene demoras de once días. Desde el PP se instaba a reclamar al Gobierno central la deuda con Castilla-La Mancha en este apartado.

Visita de los Reyes de España esta semana a nuestra región para inaugurar la ampliación del hospital de Guadalajara acompañados por el presidente regional y la ministra de política territorial. Se ha duplicado su tamaño y tendrá 220 camas y 6 quirófanos más. También nuevos servicios que eviten desplazamientos. Este hospital es el único público para los 260.000 vecinos de la provincia.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad