En Comunidad


Semana de comisiones en las cortes regionales

Semana de comisiones en las cortes regionales. Cada uno de los consejeros han pasado por el parlamento autonómico para dar cuenta de los presupuestos de su cartera para 2021. Continúa así el trámite parlamentario para aprobar las cuentas regionales. El periodo para presentar enmiendas parciales se abría este lunes, por lo que mañana termina el plazo de 7 días para poder hacerlo.

Importante inversión en educación la que ha destinado el consejo de Gobierno. Se invertirán casi 46 millones de euros para obras en centros educativos de la región. Importe destinado, sobre todo, a nuevas infraestructuras o reformas en zonas donde está creciendo más la población, como es la provincia de Toledo.

Semana en la que se ha condenado la violencia machista coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En toda la región tanto la sociedad civil como las instituciones se concentraron para mostrar su repulsa. 1.074 mujeres han sido asesinadas desde que hay registros. En lo que llevamos de año, 41 en España y 3 en CLM.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad