En Comunidad


En nuevo Hospital de Toledo, listo en Junio

En junio será una realidad. En menos de un mes comenzará el traslado al nuevo hospital de Toledo. Durará casi siete meses y la mudanza estará condicionada a la evolución de la pandemia. Con una inversión de más de 300 millones de euros, el centro tendrá 250 mil metros cuadrados y más de 800 camas. Consumirá luz como un pueblo de 20000 habitantes, y agua, como uno de 10000. Ya se habla de la mayor obra civil en la región.

Primer paso para aprobar los presupuestos regionales del año que viene. Las Cortes han aprobado este jueves con el voto a favor del PSOE y Cs y el voto en contra del PP, el denominado techo de gasto de las cuentas para 2021. Son 7.592 millones de euros, casi mil millones más que el año anterior para reforzar los servicios públicos y ayudar a la recuperación económica por la crisis de la pandemia.

Donde sí hubo acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios fue en elevar al Gobierno central, una proposición No de Ley para luchar contra la okupación ilegal de viviendas. Quieren que se impulse una norma a nivel nacional, porque las comunidades no tienen competencia en la materia. De esta manera, buscan dar mayor protección a los propietarios endureciendo las penas para los okupas y hacer desalojos exprés.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad