En Comunidad

Informativos completos

Plan de limpieza extraordinario para los centros educativos de la región

Con una inversión extraordinaria, en total de casi 10 millones de euros, Educación refuerza el plan de limpieza de los centros educativos de la región. Habrá especial atención para los centros de primaria. De hecho el gobierno ha firmado un convenio de colaboración con las cinco diputaciones provinciales para que destinen casi 4 millones de euros en estas tareas. Los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos podrán beneficiarse de la medida.

El Gobierno de Castilla la mancha prevé llevar seis nuevas leyes a las Cortes durante el periodo de sesiones inaugurado este martes 1 de septiembre. Este mismo lunes echará a andar la constitución de la comisión de la Covid-19. El presidente de la cámara regional espera que " la cordialidad y la búsqueda de acuerdos" centren el debate parlamentario en este periodo.

Castilla-La Mancha blinda por ley la disponibilidad de material sanitario como test, determinados medicamentos y equipos de protección. La ley obligará a los centros sanitarios y sociosanitarios a mantener unas reservas mínimas de este tipo de productos para evitar situaciones como las vividas al inicio de la pandemia. La nueva normativa afronta ahora el trámite parlamentario, después de salir adelante con el apoyo de los tres grupos parlamentarios.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad