• Miércoles 29 de Junio de 2022

En Comunidad

Informativos completos

En Comunidad

Para aliviar el bolsillo de los ciudadanos, Castilla-La Mancha suspenderá el canon del agua previsto en la ley de aguas exigida por Bruselas. El gobierno regional toma esta medida por el incremento de precios. El Partido Popular que ha arremetido duramente contra lo que califican de impuesto, pide que se elimine de manera definitiva. Supondrá un ahorro de entre 2 y 4 euros al mes.

 

Castilla- La Mancha es la primera región en superficie y producción vitivinícola y esta semana el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al anteproyecto de ley de la viña y el vino. Una vez haya pasado por el Consejo Consultivo, se deberá tramitar en las Cortes. Entre otras cosas, suavizará las condiciones para plantar nuevas variedades de uva y se adaptará a la realidad actual del sector.

 

Homenaje en el parlamento regional a Jesús Fernández Vaquero, fallecido hace algo más de un año. Se ha colgado un cuadro con su retrato que ya puede verse junto al de resto de presidentes de las cortes. Le han recordado como una persona sencilla y familiar. Y han destacado su talante de respeto y conciliador.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad