• Lunes 04 de Julio de 2022

En Comunidad

Informativos completos

Financia Adelante: 96 millones de euros para proyectos en zonas rurales

CLM cumple 40 años de estatuto de autonomía. Se firmó un 3 de diciembre de1981 en Alarcón en Cuenca y 40 años después las instituciones de la región han celebrado allí las 4 décadas de autonomía. 80.000 kilómetros cuadrados de región que son hoy lo que son, gracias a lo que se firmó aquel 3 de diciembre de 1981. A lo largo de toda la mitad del próximo año hay preparadas centenares de actividades para conmemorar este momento histórico.

Aprobada la Ley de Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, con el único apoyo del PSOE. Un pleno en el que también se habló de fiscalidad. Cs y PP reclamaron incentivos y deducciones para autónomos. El pleno rechazaba las propuestas de la oposición alegando que ya se han congelado los impuestos durante dos años consecutivos y va haber deducciones fiscales importantes para los colectivos más afectados por la crisis sanitaria.

96 millones de euros para proyectos en zonas rurales, para sostenibilidad o digitalización. Es el nuevo paquete de ayudas al que podrán acogerse empresas y autónomos de Castilla-La Mancha. Tiene el visto bueno de sindicatos y patronal, y forman parte del programa Financia Adelante: buscan dar fuerza al empleo. El gobierno además inyecta 22 millones para la formación profesional e impulsa el programa para hacer fijos a trabajadores temporales.

 

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad