• Lunes 06 de Diciembre de 2021

En Comunidad

Informativos completos

Debate en el pleno a cuenta de la nueva factura de la luz

Ciudadanos y Partido Popular han cargado este jueves contra la nueva factura de la luz que impone la Unión Europea y contra el silencio, dicen, del Gobierno de Pedro Sánchez al que acusan de olvidarse de los españoles vulnerables. Mientras tanto el PSOE ha achacado este encarecimiento de la luz al incremento de los costes energéticos. Debate en el pleno a cuenta de esta nueva medida que cumple mañana su tercera semana.

La llegada de los fondos europeos por el COVID y el mecanismo para gestionarlos sigue siendo objeto de debate en el parlamento regional. Rechazada la enmienda a la totalidad presentada por Ciudadanos al proyecto de Ley de medidas urgentes de agilización y simplificación de procedimientos en la que trabaja el Gobierno regional y en la que el partido naranja echa en falta mecanismos de transparencia. El propio consejero les acusaba de querer 20 minutos de gloria.

No se han ido todavía de vacaciones y Educación ya prepara el próximo curso escolar con los directores de los centros. Quiere que sea lo más presencial posible y valora posibles desdobles de aulas que permitan mantener la distancia social y contratar a más docentes. De hecho la Consejería va a ofertar más de 1.000 plazas, el 97 por ciento para maestros. En materia educativa, además se ha aprobado un gasto de 1 millón de euros para planes de igualdad en escuelas.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad