• Lunes 29 de Noviembre de 2021

En Comunidad

Informativos completos

Las cortes de CLM aprueban los presupuestos regionales para 2021

Las cortes de CLM aprueban los presupuestos regionales para 2021. Ha sido con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP. Entrarán en vigor el 1 de enero. Ascienden a más de 12.000 millones de euros, casi 1.600 más que el año pasado y, según el Ejecutivo, quieren fortalecer los servicios públicos fundamentales, atender a los sectores más vulnerables y reactivar la economía y el empleo.

El proyecto de ley de presupuestos es una de las 12 leyes aprobadas este año. Un periodo de sesiones que se vió sorprendido por el Estado de Alarma. La actividad se paralizó durante casi 3 meses. Aún así y a pesar de las restricciones este 2020 ha sido el segundo con más plenos, 26 sesiones parlamentarias en total. Un balance de año que hemos repasado junto al presidente de las cortes.

Aprobadas 1900 plazas de empleo público, van a Educación, al Sescam y a la administración general. Corresponden a 2020 pero en el primer trimestre de 2021 se convocarán otras 2800 plazas más. El gobierno regional avanza en su compromiso de reducir la interinidad, según el Consejero ésta es la segunda comunidad autónoma con menos interinos. Además se autorizan ayudas directas de hasta 3 millones de euros por autónomo que se hayan dado de alta desde noviembre de 2019.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad