En Comunidad

Informativos completos

CLM da un paso adelante hacia un nuevo modelo urbanístico más moderno y eficaz

Castilla-La Mancha da un paso adelante hacia un nuevo modelo urbanístico más moderno y eficaz. Las Cortes regionales han aprobado esta semana la Ley Suma, que busca simplificar trámites y medidas urbanísticas, para impulsar el crecimiento económico y dar alternativas a la despoblación.

Tras más de veinte días con máximas restricciones, Castilla la Mancha arrancaba el fin de semana recuperando la movilidad. Desde el viernes tenemos en vigor nuevas medidas, más flexibles. Ha reabierto la hostelería, con tope de hora a las 9 de la noche, y la mitad del aforo en las terrazas y un tercio en el interior. Igual capacidad en los centros comerciales, que también retoman su actividad. Se mantienen el toque de queda a las 10 y los grupos de máximo 6 personas.

Se siguen buscando ayudas para uno de los sectores más afectados. Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este jueves la propuesta de resolución del PSOE en la que se solicita elevar al Gobierno de España el acuerdo del Pleno para que adopte medidas de ayuda directa a los establecimientos de hostelería y restauración. En este punto, partido popular y ciudadanos calificaban de insuficientes las medidas adoptadas hasta el momento.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad