• Lunes 08 de Agosto de 2022

En Comunidad

Informativos completos

En Comunidad

La autovía Albacete-Cuenca podría salir a información pública esta legislatura. Así lo aseguraba el consejero de Fomento durante su intervención en el pleno de las cortes. Se debatía una proposición no de ley de ciudadanos sobre la construcción de esta autovía. Finalmente, no contaba con el apoyo del PSOE y era rechazada.

Castilla-La Mancha delimita las zonas para aplicar la ley contra la despoblación. El 80% de nuestros pueblos podrán acogerse a esas ayudas, algunas ya de manera directa, como las desgravaciones fiscales. En todo este territorio viven más de 430.000 personas, el 20% de nuestros habitantes. La zonificación se ha hecho siguiendo 7 indicadores y partiendo de las áreas de salud.

Reconocimiento al expresidente de la Cortes, Vicente Tirado, que estuvo al frente de la institución entre 2011y 2015. Cumpliendo con la tradición, un retrato suyo, pintado por el artista Emilio Fernández-Galiano, se sumará a la galería de retratos de la cámara autonómica. Un acto al que han asistido autoridades políticas, familiares y amigos.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad