En Comunidad

Informativos completos

Aprobados 267M € en ayudas para los sectores más castigados por la pandemia

La pandemia ha vuelto a ser protagonista en las cortes una semana más dejando varios titulares en las comisiones parlamentarias. El Gobierno de Castilla-La Mancha insiste que la región ha resistido el impacto de la crisis de la covid-19 "mejor que otras comunidades autónomas", con medidas "de carácter urgente y extraordinarias" desde el primer momento de la pandemia.

Aprobados 267 millones en ayudas para los sectores más castigados por la pandemia de la región. Forman parte de los 11.000 millones de euros anunciados por el estado. De ellos, siete mil los van a gestionar las comunidades autónomas. Además de estas ayudas, el gobierno regional ha autorizado más de 28 millones de euros para reformar y mejorar carreteras de la región. En el plan hay actuaciones en las 5 provincias, para hacer más sencillo el transporte a los vecinos de CLM y de los que nos visiten, vivan donde vivan.

Esta semana hemos hablado de la actualidad de la región con el portavoz socialista de Desarrollo Sostenible. Para el hellinero Julián Martínez la creación de esta consejería ha marcado un antes y un después en la política de Castilla-La Mancha. Y hablando del panorama político actual, este diputado insiste en que las Cortes regionales están al margen de las últimas turbulencias políticas tras la moción fallida en Murcia.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad