En Comunidad

Informativos completos

CLM propone más de 2.000 proyectos para atraer los fondos europeos

Los avanzaba el Vicepresidente del gobierno en el pleno de la cortes regionales que esta semana ha tenido a los fondos europeos de recuperación y su incidencia en Castilla-La Mancha como único punto de orden del día. Martínez Guijarro ha destacado que los proyectos están centrados en sectores estratégicos de la economía encaminados a la cohesión, la lucha contra la despoblación y fundamentalmente el cambio de modelo productivo.

Aprobado el anteproyecto de ley contra la despoblación de Castilla La Mancha. Con ella se quiere garantizar el acceso a los servicios públicos en las zonas más aisladas. Además, por primera vez, se contemplan incentivos fiscales a particulares y empresas que se instalen en pueblos catalogados de riesgo. Está dotada inicialmente con 600 millones de euros. En España hay 23 provincias con despoblación, y de ellas, 4 son de nuestra región: salvo Toledo, todas sufren ese problema.

Ya se ha vacunado a más de un centenar de mayores de 95 años que viven en sus domicilios. Este viernes, se generalizaba la inmunización de los 6000 ancianos componen este grupo de población en nuestra región y posteriormente la campaña de vacunación se irá avanzando por grupos de edad. Después de la vacunación de los mayores de 80 será el turno para las personas que tengan entre 70 y 79 años. Luego la vacuna llegará al tramo de edad comprendido entre los 56 y 69. Estos 3 grupos recibirán la vacuna de Pfizer o la de Moderna. El grupo de los 45 a los 55 recibirán la de Astrazéneca.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad