• Sábado 25 de Junio de 2022

En Comunidad

Informativos completos

Los actos contra la violencia machista se suceden por toda la región el 25N

El agua ha vuelto a centrar parte del pleno de esta semana en las Cortes regionales: todo por la polémica enmienda del PP en el Congreso para tumbar los cambios en las reglas del trasvase al Levante y por tanto, no reducir la cantidad de agua que se deriva. La propuesta era desaprobada por PSOE y Ciudadanos.

Los trámites para aprobar los presupuestos regionales de 2022 siguen adelante. Mientras concluyen las comisiones para explicar las cuentas de cada consejería, los grupos han agotado el plazo para presentar enmiendas parciales. 692 ha presentado el PP, 149 ciudadanos y 16 de carácter técnico el Partido Socialista.

Cada 60 minutos se denuncian 17 casos de violencia machista en España. Desde 2003 han sido asesinadas 1117 mujeres y 44 niños. Razones más que suficientes para alzar la voz contra la violencia machista en este 25 de noviembre, día internacional de la erradicación de la violencia de género. Nuestra región se sumó a esta lucha con actos y homenajes en cada punto de la geografía.

 

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad