En Comunidad

Informativos completos

El Gobierno de CLM ultima un decálogo de medidas contra la ocupación ilegal

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene ultimado un decálogo de medidas para hacer un frente común a la ocupación ilegal. Un problema que cada vez afecta más a nuestra región y que se ha visto agravado por la pandemia. Se buscará movilizar las viviendas vacías, con la mirada puesta en los grandes tenedores de inmuebles desocupados, bancos y fondos buitres.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han apostado este jueves por mejorar el modelo de atención a las personas mayores y dependientes de la región, con la aprobación de dos resoluciones de PSOE y Ciudadanos .Se defiende un modelo de atención centrado en la persona, continuar fortaleciendo el sistema de la dependencia incrementando los servicios de proximidad, especialmente en zonas rurales.

También el pleno reclamaba una solución definitiva al trasvase Tajo-Segura, que tenga en cuenta la realidad de la cuenca cedente y sus necesidades. Así como un nuevo plan hidrológico nacional consensuado con las comunidades autónomas y los agentes económicos y sociales. Peticiones que se materializaron a través de las dos resoluciones aprobadas por PSOE y Ciudadanos.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad