• Jueves 30 de Junio de 2022

En Comunidad

Informativos completos

En Comunidad

La ayuda a domicilio en la región sigue creciendo. Al cierre del pasado año más de 24.000 castellanomanchegos accedían a este servicio, al que se destinan 48,5 millones de euros. Son los números que la consejería de Bienestar Social ha puesto sobre la mesa esta semana en las cortes regionales. A lo largo de 2021 fueron 683 los municipios suscritos a la ayuda a domicilio en la región.

 

Para fijar población al mundo rural siguen surgiendo iniciativas, ésta en la provincia de Cuenca. El Ayuntamiento de Belinchón ofrece ayudas a la rehabilitación de viviendas y subvenciona con hasta 1.000 euros cada nacimiento. Llega diez meses después de aprobarse la ley contra la despoblación. En la región se siguen dando pasos para hacer frente al reto demográfico.

 

El nuevo reglamento de la ley de caza de Castilla-La Mancha ya ha entrado en vigor. Entre las novedades aprobadas por el consejo de gobierno se incluye la apuesta por la caza social, nuevos periodos de veda y el fomento de los certificados sostenibles para los cotos.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad