En Comunidad

Informativos completos

El Parlamento aprueba medidas para impulsar el turismo

La gestión de la hostelería en la región en esta pandemia ha centrado el debate de esta semana en las cortes. El Parlamento ha aprobado impulsar el turismo para que sea un motor que impulse el sector. Lo que no salía adelante era la propuesta del PP de no cerrar la hostelería salvo confinamiento general.

El consejero de Agricultura mantendrá la próxima semana una reunión bilateral con el Ministro Planas para acercar posiciones sobre el futuro modelo de la nueva PAC, antes de la cumbre con todas las comunidades autónomas del mes de mayo. En su intervención en las Cortes, reiteraba las líneas rojas como el final de los derechos históricos, y avanzar con la convergencia de las ayudas.

Castilla-La Mancha renueva las ayudas para la conciliación. Se van a convocar ahora 4 millones y medio de euros para la contratación de un cuidador o para quien decidida reducirse la jornada. En este caso se suma un 20 por ciento adicional si es el hombre quien cambia su jornada laboral. Un consejo de gobierno en el que también se aprobaba un gasto de 52 millones para centros y servicios de atención a la discapacidad.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad