En Comunidad

Informativos completos

Los grupos parlamentarios se plantean la nueva situación tras el fin del estado de alarma

A una semana del fin del estado de alarma los grupos parlamentarios comienzan a pensar en el planteamiento del verano y las fiestas populares. Hasta el pleno de las cortes de este jueves se ha trasladado el debate de qué se va a poder hacer o no. La oposición pide al gobierno regional un protocolo para que puedan llevarse a cabo con seguridad. La Junta recuerda que ya existe, y condiciona estas celebraciones a la evolución del virus y las vacunas.

Recta final para la ley contra la despoblación. Los grupos parlamentarios han alcanzado un acuerdo para aprobar 54 de las 102 enmiendas presentadas. Entre ellas que los Ayuntamientos puedan agruparse para dar servicio de Policía Local, beneficios fiscales o incentivar a estudiantes graduados para que se instalen en zonas poco pobladas. Es el último paso antes de su debate en las cortes. Se espera que sea a principios de mayo y que quede aprobada con el máximo consenso.

Sellado el plan de empleo más ambicioso de Castilla La Mancha. Lo han firmado, de nuevo, Gobierno regional y las cinco diputaciones. Contará con el doble de presupuesto: con 102 millones de euros, que se van a repartir por las 5 provincias. Toledo y Ciudad Real son las que más van a recibir. Podrán beneficiarse de él 15.000 personas. La Junta costea el 75% de los contratos y el resto lo pondrán las diputaciones provinciales.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad