En Comunidad

Informativos completos

El gobierno ha aprobado ayudas para el turismo, los desempleados y la industria.

Las cortes rechazan la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular a los presupuesto regionales. Las cuentas siguen así su tramitación parlamentaria. El paso siguiente es que las comisiones debatan las enmiendas parciales. La idea es que las cuentas públicas de 2021 queden aprobadas antes de que finalice el año.

Ciudadanos no consigue el apoyo de la Cámara para instalar unidades de ventilación con filtros de aire en espacios públicos cerrados que dependan de la Junta. Uno de esos lugares son los centros escolares, donde se puso el acento en el debate parlamentario. La mayoría del PSOE rechazaba esta propuesta porque aseguran que es una medida complementaria pero no necesaria, en tanto en cuanto no lo fija así la autoridad sanitaria.

Esta semana el gobierno ha aprobado ayudas para el turismo, los desempleados y la industria. Luz verde para el bono turístico que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros. Además el ejecutivo autonómico destinará 15 millones de euros para talleres de empleo de los que se beneficiarán 1.200 personas de los sectores más afectados por el Covid, como la hostelería, el turismo y el comercio.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad