En Comunidad

Informativos completos

Acto de homenaje en Las Cortes para despedir a Jesús Fernández Vaquero

Acto de homenaje en las Cortes regionales para despedir a uno de sus expresidentes, el socialista Jesús Fernández Vaquero que fallecía este miércoles a los 67 años. Compañeros de partido, pero también de otros grupos políticos, han estado en esta despedida en la que fue casa durante varias legislaturas. Todos han destacado su aportación a la política, pero sobre todo, su calidad humana.

Nuevo paso para la nueva ley regional del juego, que quiere ser una de las más restrictivas de España: viene a sustituir a la norma actual, vigente desde 2013. En este tiempo ha proliferado este tipo establecimientos: en 7 años se han multiplicado por 4 los locales de juego. Entre otras cosas se fijará una distancia mínima de los colegios y se dará la opción a los ayuntamientos de declarar "zonas saturadas" de locales de juego.

Visto bueno a la ley contra la despoblación de Castilla-La Mancha. En el mes de abril podría estar aprobada. La Junta ya ha enviado a las Cortes este proyecto y ha pedido que se tramite por la vía de urgencia. Se espera que entre en vigor cuanto antes para hacer frente a un reto demográfico.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad