• Martes 07 de Diciembre de 2021

En Comunidad

Informativos completos

Apoyo del parlamento regional a las medidas que se han adoptado para luchar contra la pandemia.

Apoyo del parlamento regional a las medidas que se han adoptado para luchar contra la pandemia. Las Cortes regionales, con el voto a favor del PSOE aprobaban el proceder de las autoridades sanitarias y el Gobierno autonómico, para hacer compatibles la protección de la salud y la actividad económica según la evolución de la situación epidemiológica. Ciudadanos se abstenía y el PP votaba en contra.

Castilla La Mancha tiene ya, junto a otras 7 comunidades del país, la declaración de "zona catastrófica". A partir de ahora los ayuntamientos tienen que solicitar esta declaración y cuantificar los daños para que el gobierno apruebe las líneas de ayudas concretas. Es importante que sepan que no solo son para reparar infraestructuras municipales. Los daños que ha provocado Filomena en viviendas, empresas o en el campo también se pueden reclamar.

Un asunto que llegó al pleno de las cortes donde se debatió sobre la gestión para afrontar las consecuencias de la borrasca. PSOE y CS defienden el operativo puesto por el gobierno regional y piden ayudas para los afectados. Los populares cree que el ejecutivo no ha estado a la altura y piden una oficina para coordinar la ayudas para que lleguen este mismo año. Tras el paso del temporal esta semana los centros escolares recuperaban la normalidad. Sólo el 5% permanecen cerrados.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad