En Comunidad

Informativos completos

Aprobado el techo de gasto para 2022 en CLM

Dos semanas después de la DANA que afectó de manera severa muchos puntos de Castilla-La Mancha, en especial la provincia de Toledo, la ministra para la transición ecológica ha visitado la capital regional para conocer de primera mano los daños de las tormentas. Teresa Ribera ha dicho que el Ejecutivo está ultimando el estudio de las peticiones de zonas catastróficas para las ocho áreas más afectadas en nuestra región.

Aprobado el techo de gasto para 2022. Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este límite de gasto no financiero que se sitúa en los 7.577 millones de euros: sube ligeramente respecto al de 2021 y se incluyen aquí los fondos europeos. Es la base con la que se elaborarán los presupuestos. Ha salido adelante con el voto a favor de PSOE. Ciudadanos se abstenía y el PP votaba en contra.

Primera reunión itinerante tras la vuelta de las vacaciones del consejo de gobierno. En la localidad toledana de Seseña, la Junta, realizaba un anuncio importante sobre el nuevo hospital de Toledo: se confirma que a finales de septiembre asumirá toda la actividad quirúrgica y que antes de Navidad se cerrará el Virgen de la Salud. Además ha aprobado 4 millones de euros para la contratación de jóvenes cualificados.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad