• Miércoles 01 de Diciembre de 2021

En Comunidad

Informativos completos

Los presupuestos de Castilla-La Mancha entran en su recta final

Consenso aunque no unanimidad en las Cortes regionales para sacar adelante la proposición de ley antiocupación. El objetivo ahora es elevarlo a Moncloa porque la región NO tiene competencias en este campo. PSOE y Ciudadanos apoyaron la propuesta y finalmente el PP -aunque se atendía el 80% de sus enmiendas- decidía abstenerse. Con esta norma, se busca proteger al propietario frente al okupa: endureciendo las penas y propiciando los desalojos rápidos.

El gobierno de Castilla- La Mancha pondrá en marcha el próximo año bonos para el sector del turismo rural dotados con un millón de euros. Anuncio de la consejera en el transcurso del debate parlamentario a cuenta de la crisis económica en el sector . Las cortes sacaron adelante una propuesta del PSOE para seguir implementando medidas para paliar los daños que la pandemia está causando en los negocios relacionados con el turismo.

Los presupuestos de Castilla-La Mancha entran en su recta final. Esta semana la comisión de economía ha dado carpetazo al debate de las enmiendas con lo que las cuentas de la región están listas para llegar al pleno del próximo martes para su debate y aprobación. De este modo entrarían en vigor el 1 de enero.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad