• Martes 07 de Diciembre de 2021

En Comunidad

Informativos completos

La JCCM impulsa 134 proyectos con fondos europeos

La Junta de comunidades de Castilla-La Mancha impulsa 134 proyectos para que reciban financiación de los fondos europeo por cerca de 5.600 millones a los que hay que sumar otros 450 que han presentado las empresas y que supondrán una inversión de 11.000 millones de euros. Ciudadanos ha presentado una enmienda a la totalidad a la ley que gestionará esas partidas de Europa. Aseguran, al igual que el PP, que hay falta de transparencia. La resolución del PSOE aprobada piden que los fondos se repartan con criterios de despoblación.

Guadalajara acogerá la mayor planta de electrolizadores de hidrógeno verde del mundo. Inicialmente tendrá 22.000 metros cuadrados y se prevé que esté operativa en 2023. El proyecto que se ha presentado esta semana en la sede del gobierno regional está dedicado a la fabricación de esta tecnología. Se invertirán 50 millones de euros y creará 350 empleos. Pedro Sánchez pone este proyecto como ejemplo de su hoja de ruta energética nacional.

Portugal prioriza las conexiones con Castilla-La Mancha. Mantienen que la línea de Ave entre Madrid y Lisboa tenga paso y parada en Talavera de la reina. En su plan de infraestructuras también contempla impulsar el fin de la A-43 lo que beneficiará a Almadén y Puertollano.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad