En Comunidad

Informativos completos

Bronco debate en Las Cortes de Castilla-La Mancha

La imputación de Cospedal en el caso Kitchen desata un bronco debate en las cortes de CLM. Los populares insisten en que no está condenada, defienden su presunción de inocencia y que dejen hablar a la justicia. El partido socialista reclama responsabilidad política, al tiempo que recuerda que ella y su marido están imputados. Por su parte Ciudadanos pide crear una ley antifraude.

Los indultos a los presos del procés también se han colado en el debate regional. Las Cortes han votado a favor de dos resoluciones contrarias a conceder la medida de gracia. PP y Ciudadanos han cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por abrir esta puerta. Tanto la Junta como el PSOE rechazan los indultos y han remarcado que no hay un contexto favorable para otorgarlos.

Acuerdos del consejo de gobierno. La junta autoriza 43 millones adicionales a grupos de desarrollo rural para que puedan continuar realizando sus estrategias durante el período de transición de la PAC en los años 2021 y 2022. El ejecutivo también ha aprobado ayudas al desplazamiento y alojamiento de temporeros en campañas agrícolas. El importe será de un máximo de 450 euros por persona al mes.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad