• Lunes 04 de Julio de 2022

En Comunidad

Informativos completos

En Comunidad

Castilla-La Mancha espera la llegada de  1.500 millones de los fondos europeos Next Generation hasta el año 2023. Según ha explicado en comisión el director general de coordinación de la junta hay publicadas 29 convocatorias por 205 millones de euros. De ellas 17 ya han cerrado el plazo de presentación de propuestas y 12 lo tienen abierto. La última convocatoria se conoció esta semana y está destinada a polígonos industriales.

Dos mujeres, la modelo y empresaria Eugenia Silva, y la escritora ciudadrealeña Ángela Vallvey, serán distinguidas este año con la medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Recibirán la distinción el próximo 31 de mayo en Puertollano. El Gobierno nombrará además 5 nuevos hijos adoptivos y 10 predilectos, y concederá una quincena de placas al mérito regional. En total 32 reconocimientos, más que nunca, coincidiendo con el aniversario del Estatuto.

Esta semana hemos hablado con el portavoz en materia de agua del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Pérez Torrecilla. El también alcalde de Sacedón observa avances con la nueva cuenca hidrográfica del Tajo, al tiempo que ve en el agua un elemento dinamizador para los municipios ribereños a la hora de ofrecer alternativas a la despoblación.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad